25.3.06



FISTERRA
Fin do Mundo
Fin do Camiño
Aquí comienza una gran parte de mi historia . En este pequeño lugar del mundo se encuentran mis raíces . Fue donde mis abuelos maternos se conocieron y se criaron. Lugar que me atrajo de manera inusual por su belleza y sobre todo por esa historia que pertenece a mis abuelos , bisabuelos y tatarabuelos y Dios sabe cuanto más .
Creo que es muy importante para armar la propia historia , saber que paso antes de que nacer como pudo ser todo como es ahora ...hacer imaginariamente un viaje hacia el pasado de mis ancestros y así explorar el como y rodeados de que vivieron.
Amo escuchar una y otra vez los relatos de la infancia de mi abuela , los cuales recuerda con lujo de detalles. Será por estar colmados de cariño y nostalgia que esos relatos me atrapan de tal forma.
Es muy duro ser inmigrante , por que nunca se deja atrás la tierra que te ve nacer y mucho menos la familia que se siente perder allí. El comienzo desde cero en un país extranjero es mas duro aún , pero se sobrevive a ello. El Inmigrante nunca es de ningún lado...el inmigrante es inmigrante y ni su procedencia ni su lugar de estadía lo define. Viven una vida partida en dos , se piensa en su lugar del pasado aunque viva en un país extranjero. Se intenta adaptar pero su mente no se aleja nunca de su tierra natal.
El valor y esfuerzo de ellos me hace sentir una profunda admiración , aun sabiendo que al igual que cualquier ser humano tuvieron , tienen y tendrán defectos. Esa admiración es gracias a mis padres quienes supieron muchas veces poner en palabras lo que no se pudo en algún momento, por que sin ellos no se puede saber una parte de esa historia .
MB